martes, 9 de enero de 2007

Planes Sociales en la Argentina

Mientras el Gobierno de Néstor KIRCHNER reparte planes sociales en forma discrecional, violando las normas que los crean, violando el principio de igualdad ante la ley , la realidad es que hay entre 400.000 y 1.000.000 de familias en estado de pobreza o indigencia privadas de toda asistencia.
Desde este Blog intento orientar a los que necesiten de asistencia acerca de las vías disponibles para intentar acceder a un plan social.
En los ultimos dos años las únicas personas que ingresaron al plan Jefes de Hogar desocupados en todo el país lo han sido por amparos que patrociné. No es una actividad rentada y no puedo yo sólo con la enorme y creciente demanda de personas en estado de indigencia excluidas ilegalmente de la posibilidad de acceder al Plan Jefes de Hogar, que es la llave de entrada al resto de los planes sociales, salvo los que otorga el Gobierno discrecionalmente, pero para ello se necesita contar con alguien que tenga hecho un arreglo con el Gobierno que le permita incluir personas en los planes sociales. Los que logran que sus listados accedan a un Plan social se convierten en rehenes del gobierno, que así como dá luego quita, y lo mismo quienes son beneficiarios de estos planes que nunca se sabe hasta cuándo durarán (PEC, microemprendimientos, etc)..
En este Blog les doy la información y las herramientas para que cualquier persona pueda reclamar sus derechos y una guia de los planes y pensiones no contributivas. A estas últimas, que no fueron creadas por este Gobierno, sino que vienen de larga data, todavia se puede acceder. les doy una guia de direcciones y lo que necesitan (Ej. madre de 7 hijos, discapacidad, vejez).

Ignacio Posse Molina
Abogado (Tº 6, Fº 423)
ignacioposse@gmail.com

No hay comentarios: